Francés para todos… en el Liceo Molière

Aprender más de un idioma desde pequeños es, para nuestros hijos, abrir más de una puerta al futuro. Según el Ministerio galo de Asuntos Exteriores, existen por lo menos 17 buenas razones para elegir el francés como segunda lengua.

El francés y el inglés son los únicos idiomas hablados en los cinco continentes. El francés es considerado, a menudo, el idioma de la cultura. Dominarlo nos acerca al mundo de la moda, de la gastronomía, de las artes, de la arquitectura y de las ciencias. Y resulta muy útil a la hora de viajar por Francia, el país más visitado del mundo, o por África, Suiza, Canadá, Mónaco o Seychelles…

En el Liceo Molière nuestros hijos acaban dominando tanto el francés como el inglés, lo que les abre muchas puertas al mundo profesional. Tienen primero la ventaja de poder continuar sus estudios en las universidades francesas más prestigiosas. Y luego de poder encontrar un buen empleo en las numerosas multinacionales francesas o en organizaciones oficiales internacionales como la ONU, la UNESCO o el Comité Olímpico Internacional entre otros, donde el francés es idioma oficial. Pero el aporte a nivel personal es también un punto a destacar, puesto que el francés es el tercer idioma en Internet y esto permite mantener comunicaciones con francófonos y estar bien informado gracias a los medios de comunicación internacionales en lengua francesa.

.

Nunca es tarde para empezar a estudiar francés

Contrariamente a lo que se dice, el francés no es un idioma difícil de aprender. Existen numerosos métodos divertidos para abordar una lengua que a todos les resulta agradable por la dulzura de su melódica, y su indiscutible halo romántico. Aprenderlo nos puede ayudar a estudiar otros idiomas, especialmente los de origen latino pero también el inglés puesto que el francés le ha proporcionado más del 50% de su vocabulario actual.

Para que los alumnos tengan éxito en sus estudios en el Liceo Molière, no es necesario que sus padres sepan francés, ya que la comunicación con ellos es siempre bilingüe español-francés y los niños reciben el apoyo que necesitan para estudiar y hacer sus deberes de forma autónoma. Sin embargo, desde hace dos años el Liceo imparte dos cursos para padres y madres que tienen lugar los lunes por la tarde y los jueves por la mañana.

Muchos llegan sin ninguna base y para ellos, Mme. Marcos, la profesora a cargo de las clases, utiliza un método moderno y rápido esencialmente oral que permite en muy poco tiempo empezar a hablarlo.

Con el segundo grupo, compuesto por padres y madres que ya tienen algunos conocimientos del francés, se aborda un método basado en la escritura. Aquellos que lo desean, pueden presentarse al final del curso escolar a los exámenes de DELF (Nivel A1/A2).

Los interesados pueden solicitar más información poniéndose en contacto con la Secretaría de Primaria.

.

Lydia Sarafian – Mamá de Nora (CE1A) y de Ivo (CPB)

Frances cerca de España