Espectáculo de la Companía teatral de Versant “La Marmite” en el Liceo francés Molière

El Liceo francés Molière recibió el pasado 1 de diciembre en la sala de espectáculos a la Compañía de Teatro Versant, que ofreció 2 representaciones de la “commedia dell’arte” a los alumnos de 5ème y de 1ère.

La “Commedia dell’Arte” o comedia del arte italiana es un tipo de teatro popular nacido a mediados del siglo XVI en Italia y conservado hasta comienzos del siglo XIX. Como género, mezcla elementos del teatro literario del Renacimiento italiano con tradiciones carnavalescas (máscaras y vestuario), recursos mímicos y pequeñas habilidades acrobáticas. Su aparición es contemporánea de la profesionalización de los actores y la creación de compañías estables. Las compañías teatrales, por entonces, viajaban de país en país cargando con sus escenarios y debían atraer al público a sus representaciones.

La Compañía teatral Versant tiene su base en el Centro Internacional de Investigación Teatral, cerca del lago Marion y crea espectáculos para todas las edades que difunde en Francia y en países francófonos.

El espectáculo tuvo un gran éxito entre los alumnos y algunos hasta se subieron al escenario, participaron en la representación y recibieron los aplausos de sus compañeros.