Espectáculo de la Companía teatral de Versant “La Marmite” en el Liceo francés Molière

Espectáculo de la Companía teatral de Versant “La Marmite” en el Liceo francés Molière

El Liceo francés Molière recibió el pasado 1 de diciembre en la sala de espectáculos a la Compañía de Teatro Versant, que ofreció 2 representaciones de la “commedia dell’arte” a los alumnos de 5ème y de 1ère.

La “Commedia dell’Arte” o comedia del arte italiana es un tipo de teatro popular nacido a mediados del siglo XVI en Italia y conservado hasta comienzos del siglo XIX. Como género, mezcla elementos del teatro literario del Renacimiento italiano con tradiciones carnavalescas (máscaras y vestuario), recursos mímicos y pequeñas habilidades acrobáticas. Su aparición es contemporánea de la profesionalización de los actores y la creación de compañías estables. Las compañías teatrales, por entonces, viajaban de país en país cargando con sus escenarios y debían atraer al público a sus representaciones.

La Compañía teatral Versant tiene su base en el Centro Internacional de Investigación Teatral, cerca del lago Marion y crea espectáculos para todas las edades que difunde en Francia y en países francófonos.

El espectáculo tuvo un gran éxito entre los alumnos y algunos hasta se subieron al escenario, participaron en la representación y recibieron los aplausos de sus compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *