Escuela de padres: formarse para educar mejor en valores

Mañana, viernes 22 de enero, tiene lugar la primera charla coloquio de la Escuela de Padres, un ciclo de 5 encuentros organizado por la APAELM, dedicado a padres de alumnos de educación infantil (de 3 a 6 años). Bajo la dirección de la pedagoga terapéutica Gema Heras, esta iniciativa busca dar respuestas a las dudas que tenemos los padres a la hora de educar a nuestros hijos en valores, y a la vez ser un espacio de intercambio y enriquecimiento colectivo.

“Vivimos en una sociedad, competitiva, consumista e individualista. Hemos pasado de la moral del sacrificio y la renuncia al hedonismo, a la búsqueda del placer como fin último deseable en esta vida. Vivimos en la cultura del premio inmediato y del mínimo esfuerzo. La nuestra es la sociedad del relativismo. Todo vale y todo está permitido. Sé feliz y haz lo que quieras, es el mensaje que se transmite. No está claro lo que está bien y lo que está mal”, dice Gema Heras. “Esta escuela tiene por objetivo aportar conocimientos, pautas a seguir y herramientas para educar, para poder ejercer las tareas parentales con criterios claros y mejorar la interacción con vuestros hijos”.

Las sesiones serán en español y tendrán lugar una vez al mes, los viernes 22 Enero, 19 Febrero, 4 Marzo, 8 Abril, 20 Mayo, en horario de 16.15 a 17.45 en la Sala Polivalente del Liceo.

Para matricularse pueden escribir a conferencias.apaelm@gmail.com o llamar al 629.375.265Existe la posibilidad de crear un grupo para familias con niños de Primaria.

.

21 de enero 2016