Comenzaron las 32ª Olimpiadas Nacionales de la Química (y Energía) 2016

Comenzaron las 32ª Olimpiadas Nacionales de la Química (y Energía) 2016

Las Olimpiadas nacionales de Química son un concurso organizado por el Ministerio de Educación francés en el que participan, voluntariamente, establecimientos educativos de Francia y de la red AEFE.

Tres candidatos por cada liceo en el extranjero (un total de 32 establecimientos) tendrán que pasar unas pruebas teóricas y prácticas. Los tres mejores pasarán a la final, que tendrá lugar en el mes de abril del año que viene en Paris. Allí competirán con los candidatos de los liceos de Francia en nuevas pruevas pruebas teóricas y prácticas.

Este año, el lema de las olimpíadas es “química y energía”, un tema de gran actualidad ya que no puede haber soluciones sostenibles en la lucha contra el cambio climático sin la contribución de los químicos.

Seis candidatos del Liceo francés Molière se prepararán durante todo el año para estas pruebas (que forman parte del programa de Terminal S) participando en 4 sesiones de 3 horas que tendrán lugar los viernes por la tarde, bajo la dirección de los profesores de física y química Hidalgo y Bernard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *