El mundial de Rugby se hace presente en el Liceo francés Molière

.

En el marco de la Copa del Mundo de Rugby, que tiene lugar en Inglaterra por estos días, el Liceo francés Molière y el CAU de Madrid se unen para ofrecer a todas las clases desde GS a CM2 tres sesiones de iniciación al rugby-ceinture (rugby cinta o tag rugby), entre el 5 y el 16 de octubre.

El rugby-centure es un nuevo concepto de rugby, sin contacto físico. Los jugadores llevan un cinturón (o pantalones cortos de “tag rugby”) y pegadas a ambos lados, con velcro, dos cintas colgando. Cuando el equipo defensor (sin el balón) arranca la cinta a un jugador del equipo atacante (con el balón), se considera un placaje.

Este deporte inspira lo mejor del espíritu deportivo: compañerismo, solidaridad, respeto por el adversario y forma parte de los Juegos de Oposición que se practican en el marco de las actividades deportivas de la escuela.

El viernes 16 de octubre a las 16:00 h, todo el mundo está invitado al terreno de deportes para asistir a una exhibición de rugby de Adultos, que reunirá a padres de alumnos y jugadores del CAU. Los padres que deseen jugar deben ponerse en contacto con el director de Primaria a la mayor brevedad posible.

A las 16:45 h, el CAU presentará su proyecto Equipo Rugby MOLIÈRE en la sala de espectáculos, antes de compartir una copa juntos.

El Liceo agradece a los representantes del CAU de Madrid que dirigirán los talleres.

.

¡Esperamos verles a todos!