El Liceo Molière participa en el primer modelo de conferencia de Naciones Unidas de la OSUI en Casablanca

Un grupo de 12 alumnos de 2nde, 1ère y Terminale, acompañados por M. Aguer, profesor de Historia y Geografía y por Mme Desnoues, profesora de SVT, viajaron el jueves 10 de noviembre a Casablanca para participar en el primer modelo de Conferencia de Naciones Unidas organizado en Marruecos por el Lycée Massignon.

OsuiMUN contará con más de 300 participantes procedentes de liceos de toda la red OSUI (Office scolaire et universitaire international) y de Madrid, repartidos en los diferentes comités —en francés, inglés, árabe o español—, donde llevarán a cabo debates y negociaciones para encontrar soluciones a los problemas que afectan tanto la política como la economía y la salud mundial.

« La conferencia tiene por objetivo aportar una visión diferente de la educación y de la diplomacia, hacerles descubrir el mundo Onusino y participar en la creación de una ciudadanía consciente de la construcción geopolítica mundial » explican sus organizadores en la página web del evento.

Las preguntas que deberán responder los delegados estarán vinculadas a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), tema de la OsuiMUN 2016. La conferencia, que termina el domingo 13 de noviembre, coincide con la COP22 que también tiene lugar en Marruecos. Los delegados de la OsuiMUN podrán, al igual que los diplomáticos reunidos por la COP22 en Marrakech, buscar respuestas a los desafíos medioambientales de nuestro tiempo.

Para más información recomendamos visitar la página de Facebook del evento y seguir las novedades a través de Twitter @osuinum.

Pôle de Communication conformado por los alumnos de Liceo Molière que participan en la OsuiMUN