El Liceo Molière incorpora nuevos miembros del personal

El Liceo Molière incorpora nuevos miembros del personal

.

La Dirección da la bienvenida este año a 7 nuevos profesores y a un nuevo director administrativo y financiero. M. Olivier Yordan, que ejercía anteriormente en la academia de Aix-marseille como agente contable, posee una amplia experiencia profesional en el extranjero, con estancias en España e Inglaterra en el sector privado. Se siente “muy feliz de unirse a la red Mlf y al equipo administrativo del Liceo Molière”.

En total, 86 personas trabajan en el Liceo francés Molière, de las cuales 56 son docentes y están a cargo de los 770 alumnos repartidos en 30 clases. Los recién llegados nos cuentan quiénes son…

.

Antonio Albarrán, profesor de Español

“Mi mujer y yo somos españoles y hemos pasado los últimos 17 años fuera de España. Hemos estado viviendo en Asia, África y América. Es mi décimo año en el sistema francés y he sido profesor en los liceos de Pekín, Bangkok, Addis Abeba y Saigón. En Pekín estuve muy relacionado con el Instituto Cervantes donde me encargué de presentar los ciclos de cine. Los últimos dos años los pasamos en Vietnam, maravilloso país con un calor insoportable todo el año. Tengo dos hijos en el Liceo Molière, Marcelo en CE2 y Quintín en PS. Me apasiona el cine español y la literatura latinoamericana. En lo deportivo mi vida es el rugby y espero poder contribuir a que haya en el Liceo Molière un club propio como se merece todo liceo francés. Después de tantos años fuera de mi país estoy muy contento de haber vuelto y poder disfrutar de los abuelos, la buena gastronomía y del cielo azul. Algo que me ha llamado particularmente la atención es el buen ambiente del colegio y encontrar a unos alumnos mucho más activos y participativos que los que tenía en Asia. Hemos decidido vivir en Villanueva de la Cañada para poder disfrutar de la bicicleta, ya que después de pasar los últimos años en grandes urbes necesito paz y tranquilidad. Vivir en el pueblo y trabajar en Molière me parece un auténtico privilegio.”

.

Aurore Martel, profesora de CE1B

Soy de la Bretaña. Estudié filología hispánica y me gusta mucho España, su cultura y su lengua. Cursé un año en la Universidad de Granada y trabajé 3 años en Madrid y uno en Londres en escuelas francesas y en el Val-de-Marne en Francia. Justo antes de venir aquí di clases en la región de Paris.

.

Cherifa AÏSSAOUI, profesora de francés que reemplazará a Mme Favre, durante su baja maternal, en 5ème C y 5ème P, y en 4ème D y R de latin.

“Titular de una maestria en literatura moderna y un Master 2 ESE (Enfance, Scolarisation dans le 1er Degré et Education, option « Littérature de Jeunesse »), enseñé durante seis años en la Guyana française, primero en secundaria (principalmente en colegio), luego en maternelle durante 3 años. Anteriormente trabajé en un sitio aislado sobre el río Maroni (en la frontera con Surinam), luego en zonas de la “red Eclair”, en las cuales los alumnos no son francófonos y donde el francés es la lengua de escolarización. ¿Pero por qué he cambiado mis manuales de literatura, gramática y ortografía por los libros ilustrados para niños? Para satisfacer, como el niño del elefante de Rudyard Kipling, mi insaciable curiosidad. De hecho, para responder a muchas de las preguntas sobre el proceso de aprendizaje escolares y sobre la aparición de dificultades. Quería ejercer ante los más pequeños, y así observar desde el comienzo de la construcción del conocimiento, habilidades para la vida que los alumnos desarrollan en la escuela. Y no me decepcionó. ¡Asistir al despertar intelectual y personal de los niños guyaneses fue una experiencia tan enriquecedora como intenta, tanto a nivel profesional como personal! Sin embargo, después de haber pasado ocho años felices en Guyana, quería dar un nuevo impulso a mi carrera docente en un país extranjero, y los vientos me empujaron a la tierra de Cervantes para enseñar la lengua de Molière, en el bien llamado liceo de Villanueva de la Cañada. Estoy muy contenta tengo muchas ganas de descubrir España. Feliz de regresar a mis primeros amores, los textos literarios.  Además, espero compartir el gusto por los textos y las palabras con mis alumnos, y sensibilizarles sobre la belleza de la lengua francesa y la riqueza de sus clásicos”.

.

Gerardo Acuña Ribera, remplaza a Mme Aloïse Baehler, profesora de educación musical, durante su baja maternal.

“Nací en Mexico. Soy concertista de guitarra clásica y cursé estudios de musicología en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Actualmente soy profesor de Historia de la Música y de Repertorio Musical a través de los siglos en el Conservatorio Profesional de Música “Rodolfo Halffter” de Móstoles, Madrid. Si tuviera que decir cuál es mi género musical o mi artista preferido me sería francamente difícil elegir. Diría quizás que el jazz y la música clásica…  Los Beatles, Chick Korea, Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Paco de Lucía, Joe Pass, Bola de Nieve, Bobby Mcferrin, Rubén Blades, Daniel Barenboim, Maurizio Pollini, Leonard Bernstein, Cecilia Bartoli, Luciano Pavarotti, David Rusell, Hopkinson Smith…”

.

Lucile Rzadkiewa, profesora de matemáticas de las clases de Seconde, 1ère y Terminal ES.

“Estoy muy contenta por estas primeras semanas de clases. Anteriormente he enseñado en Francia, en la región de Lorraine y en la región parisina. Estoy muy feliz de de trabajar en el Liceo Molière. Las condiciones de trabajo son muy buenas y estoy descubriendo a un equipo pedagógico excelente”.

.

María Pérez Misutany (“Mayumi”), profesora de inglés que reemplazará a Mme Julie Grinvalds en CE2, CM1 y CM2, durante su baja maternal.

“Soy española, por parte de padre (de Murcia), y japonesa (de Sapporo), por parte de madre. Pasaba los veranos en Japón en casa de mi abuela y aprovechaba la estancia para asistir allí a un colegio con otros niños japoneses, dado que en Sapporo las vacaciones estivales apenas duraban tres semanas y eso me permitía al colegio. Estuve yendo a Sapporo todos los veranos hasta que mi abuela vino a vivir a España cuando cumplí los dieciocho años. Todo ello ha hecho que siempre me haya sentido japonesa y española. Desde los tres años estudié en un colegio bilingüe en España, e hice el equivalente a nuestro bachillerato en Irlanda. Hice la carrera de Traducción e Interpretación, soy traductora jurado de la lengua inglesa, y en estos últimos tres años he vivido en EE.UU, en el Estado de Maryland. Me fui allí tras habérseme concedido una beca Fulibright para hacer un Máster de Comunicación Intercultural y TESOL (Enseñanza del inglés como Segunda Lengua) y a la par que lo hacía, estuve trabajando como profesora de español, japonés e inglés en la universidad de Maryland. Soy pues una persona, que de alguna manera me considero que he vivido en cuatro países, España, Japón, Irlanda y EE.UU. Siempre me ha gustado viajar y conocer a gente de otros países. Me gustan las ciudades con cierta historia, pasear por sus calles, visitar sus museos, teatros y edificios emblemáticos. Me gusta probar todo tipo de comidas, cuanto más exóticas, mejor, me encanta la comida india, coreana, griega … y por su puesto la japonesa.”

.

Pascale Devleschoudere, profesor de CE1A, en sustitución de Mme Keravec.

“Vengo de República Dominicana, donde he vivido con mi familia los últimos 12 años en una ciudad llamada Las Terrenas. Tuvimos un hotel, luego me dediqué al negocio inmobiliario y desde hace 3 años he retomado la docencia. Previo a toda esa experiencia, viví en la región parisina donde ejercí durante 7 años como profesor, en todos los niveles como reemplazante. Los últimos años trabajé en los ciclos 1 y 2, que son mis clases preferidas. Tengo 3 hijos en el Liceo, un niño en CM1 y dos niñas, una en 5ème y la otra en 2nde.”

.

Ségolène Castille, profesora de la clase de doble nivel de CE2-CM1.

“Soy francesa y viví toda la vida entre Versalles y Paris. Actualmente, mi puerto de amarre es Toulon, cerca de Marsella donde viven mis padres. Vengo del Liceo francés de Bilbao. Trabajé también en el Saint Louis des Français (en Pozuelo) y en el Liceo Molière de Zaragoza. He tenido la suerte de trabajar con la Asociación ‘l’Ecole à l’Hôpital” del hispita Necker de París y en el hostpital Saint Jean en Bruselas. Mi familia y yo regresamos a Madrid con alegría y esperamos quedarnos unos años por aquí. Mi hija, Celia, está en 3ème y se ha sentido extremadamente bien acogida por su clase, y mi hijo Diego también está muy contento en 5ème. El año pasado viví la experiencia de trabajar en una clase multinivel así que estoy muy contenta de que este año me haya tocado también enseñar en CE2-CM1. El comienzo de curso ha ido estupendamente gracias a la acogida, al intercambio de recursos y a la disponibilidad de todos mis nuevos colegas.”

.

Albane Rocher, a quien muchos ya conocen porque lleva 8 años realizando sustituciones en el Liceo, enseñará en CPB, los jueves, y en CE1 los miércoles y los viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *