El Club Fusée, un magnífico proyecto científico extra-escolar

El martes 2 de junio de 2015, los integrantes del club “cohetes de agua”, dirigidos por los docentes M Bernard y M Bonnefoy, presentaron el trabajo desarrollado durante el año y efectuaron los lanzamientos de los cohetes.

Organizados en grupos de dos, 10 alumnos de 1er año tuvieron que inventarlo todo: una base de lanzamiento, un sistema de despegue (tuvieron que medir la cantidad de agua que debían portar los cohetes y la presión), confeccionar el paracaídas y su sistema de apertura, y finalmente, decorar el cohete.

Durante la presentación, los jóvenes aspirantes a ingenieros espaciales demostraron los conocimientos adquiridos en física y matemáticas. Y además, dejaron claro que el éxito del proyecto se debió a la enorme motivación, la perseverancia en sus ensayos y, especialmente, a la notable creatividad de la que hicieron gala como equipo.

Estuvieron presentes Dominique Javel, Proviseur del Liceo francés Molière, MLionel Hernandez, Director de la estación ESA de Cebreros y los padres de los alumnos.