El Club de Astronomía del Liceo francés Molière presentó sus proyectos

Los alumnos que participan en el Club de Astronomía, actividad extra escolar dirigida por los profesores M. Bernard y M. Bonnefoy, invitaron a sus padres a una presentación de los proyectos sobre los que han estado trabajando desde que empezaron las clases.

La cita tuvo lugar el pasado jueves 25 de febrero, a las 19:30 hs, con la esperanza de que el cielo -nublado- se despejara para poder terminar la sesión con una observación, que no fue posible.

Entre las presentaciones hubo de todo: un grupo realizó un video sobre el sistema solar a escala, representando el sol con un balón de 28 cm de diámetro (ver video), otro fabricó un telescopio como el que inventó Galileo Galilei en 1609, reflexión de los alumnos : “¿como Galileo ha podido ver algo con esto y descubrir tantas cosas?… ¡Era un genio!”; un alumno creó un reloj de sol, sólo, sin internet, sin libro, ayudándose del programa de matemática dinámica Geogebra, descubriendo una trayectoria hiperbólica, y para terminar, otro grupo enseñó una presentación de algunas constelaciones, estrellas que querían mostrarnos con el telescopio de M Bernard. Habían elegido esta fecha para ver lo máximo de objetos del espacio usando el programa Stellarium, un planetario de código abierto que muestra un cielo auténtico en 3D, tal como lo que se ve a simple vista con binoculares o con un telescopio.

A la presentación asistió también Lionel Hernández, manager de la Agencia Espacial Europea, con quien el Liceo francés tiene un convenio de colaboración.