Doucekalousse, la conejita de GS, cumple 2 años

Doucekalousse llegó a GS en octubre del año pasado. Era muy pequeñita y ya ha crecido mucho. Recientemente ha cumplido los dos años y se lo celebramos con una tarta de zanahorias.

Come lechuga, un poquito de zanahorias (sobre todo le gustan sus hojas), hierba, acelgas, coles y croquetas para conejo. Adora las manzanas y las fresas. ¡Se ha comido hasta las plantas de lentejas y habas que hemos plantado en clase! Es tan traviesa que hasta tiró las macetas al suelo. Hace caca por todas partes y a veces se la come… es como si quisiera comer dos veces su comida… También come cartón y papel que encuentra en la clase. Se ha comido las etiquetas de nuestros cuadernos de responsables y ahora tenemos que cubrirlos para que no vaya a por ellos. ¡También tenemos que esconder los cables del ordenador porque le encanta masticarlos!

No le gusta nada quedarse dentro de su caja. A veces se sube a las mesas. Cuando nos ocupamos del jardín, ella sale fuera con nosotros. Cuando hicimos la foto de la clase le pusimos una silla para que se sentara pero no quiso. Así que Maya la cogió en brazos. Cuando salimos al recreo, dos niños se quedan en la clase para cuidarla y jugar con ella.

Le gustan mucho las caricias. Todos los días jugamos con ella y le hacemos mimos. Cuando tiene miedo, o está enfadada, golpe el suelo con sus patas traseras. Cuando quiere jugar corre alrededor de nosotros. Tiene una casa grande en el jardín y esta cavando un gran agujero en la tierra.

La veterinaria vino un día a darle sus vacunas. Le limpió las orejas con la ayuda de Maya. Hemos oído sus latidos y visto sus grandes dientes.

La pequeña conejita vive en la clase de GS A, en Maternelle, y los fines de semana los pasa o bien en casa de nuestra maestra Isabel, o de los niños que se prestan voluntarios para cuidarla. Tiene un cuaderno de viaje donde sus anfitriones cuentan cómo ha sido la experiencia y pegan fotos y dibujos.

Los alumnos de GS A

Liceo francés Molière