Copa Molière de Tenis: a sólo días del gran torneo, ¡último llamado para inscribirse !

En el marco de la Semana Europea del Deporte, del 10 y 13 de septiembre tendrá lugar la Copa Molière de Tenis organizada por Deportres Eventos deportivos 2015 AIE, el Liceo francés Molière, con el apoyo de la Misión Laica Francesa, de la Embajada de Francia en Madrid y del Consejo Superior de Deportes español.

Se trata de un evento multideportivo gratuito y abierto al público en general, en el que escuelas, familias y clubes podrán presenciar durante 4 días todos los partidos de competición y de exhibición de los 4 torneos que se organizarán en simultáneo:

.
2do Torneo de Tenis Interescolar Franco-Español en el que alumnos de primaria y secundaria procedentes de 8 colegios públicos y privados, franceses y españoles procedentes de Reús, Alicante, Zaragoza, Palama de Mallorca y del Municipio de Villanueva de la Cañada competirán para defender los colores de sus colegios. (del jueves 10 hasta el domingo 13 de septiembre)

Torneo Infantil y Alevín de Pádel en el que se medirán chicos y chicas de 11 a 14 años en dos categorías A y B (del viernes 11 por la tarde hasta el domingo 13 de septiembre a las 19:00 h)

> Torneo absoluto de Pickleball, importado de Estados Unidos dónde empieza a ser un deporte de moda.
(del viernes 11 por la tarde hasta el domingo 13 de septiembre a las 19:00 h)

> Torneo absoluto de 360ball, un deporte recientemente importado de Sudáfrica.
(del viernes 11 por la tarde hasta el domingo 13 a las 19:00 h)

.

Actividades deportivas gratuitas para colegios y público en general

.
Los amantes de los deportes de raqueta, grandes y chicos, podrán descubrir, probar y asistir a demostraciones realizadas por profesionales de Pickleball, 360ball y Pádel. También podrán competir pero para ello deberán apuntarse previamente (¡hay que darse prisa porque quedan pocas plazas!).

:

El jueves 10 de septiembre, nuestros alumnos participarán de 9:30 a 11:30 h en una serie de talleres de educación física en relación con deportes de raqueta tradicionales y emergentes: Mini tenis para los más pequeños, Pickleball, Planetos (base en suelo con goma elástica y pelota de tenis), Turnball (bola de tenis giratoria), Máquina de bola flotante, tirolinas con bolas en pistas y los mayores podrán medir su velocidad de saque con un radar instalado en pista, o medir su potencia y control de juego o ser grabados a cámara super lenta todo ello en el complejo deportivo municipal Santiago Apóstol.

.

El miércoles 9 de septiembre a las 20:00 h se llevará a cabo la ceremonia de apertura y el sorteo de los enfrentamientos en la Sala Polivalente (c/Cristo 27, Villanueva de la Cañada).

.

Les invitamos a consultar la Agenda del Evento.

.

Para más información, contactar con Marc Declercq (marc.dxtr3s@gmail.com) o visitar la página web del evento.