Copa Molière de Tenis 2015

Ya casi ha pasado un año desde la primera edición del Torneo Molière de tenis. El éxito del acontecimiento y su repercusión en el Liceo, y en los medios en general, nos han animado a organizar una segunda edición. Asumimos el reto de mejorar los resultados a todos los niveles. Hemos apostado por aportar grandes cambios e incorporar nuevas iniciativas que esperemos hagan de este torneo único una referencia en el mundo de la educación y del deporte:

El «Torneo Molière» pasa a llamarse «Copa Molière». Pretendemos así reforzar la vinculación existente entre deporte/competición y educación.

De nuevo, participaran con el Liceo francés Molière varios colegios miembros de la Misión laica francesa en España (MLF) y establecimientos escolares de Villanueva de la Cañada.

Este año contaremos nuevamente con las estimables colaboraciones de la Misión laica francesa, el Excelentísimo Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, y estamos muy contentos de poder confirmar la incorporación del Consejo Superior de Deportes (C.S.D)  del Ministerio de  Educación, Cultura y Deporte quién organiza y apoya eventos relacionados con el deporte escolar.

También hemos optado por un cambio de fechas. El torneo tendrá lugar del jueves 10 al  domingo 13 de septiembre coincidiendo con la Semana Europea el Deporte, que se llevará a cabo simultáneamente en los 28 países de la Unión Europa, bajo el auspicio de la Comisión Europea y del C.S.D.

Tanto el público como los participantes  podrán descubrir, probar y asistir a demostraciones de nuevos deportes de raqueta procedentes de países como EE.UU. o de Suráfrica  como son el Pickleball, el 360ball, o el TenisPlaya

Al igual que el año pasado hacemos un llamamiento a todas las familias para que colaboren con nosotros en los siguientes aspectos:

• Comunicar a los profesores de E.P.S de la 6ème a la terminale del Lycée Molière si su/a hijo/a juega al tenis.
  • Dar a conocer y difundir el proyecto en sus entornos habituales privados, por ejemplo dándole un “me gusta” en Facebook (torneolycéemoliere)  y/o profesionales.
  • Proponernos entidades privadas y públicas que sean susceptibles de patrocinar o colaborar.
  • También necesitaremos familias de acogida para alojar los chicos y chicas procedentes de los colegios de fuera de la Comunidad de Madrid (preferentemente de dos en dos para no separarles).

Pueden consultar en la web del Lycée dos documentos sobre el Torneo:

Dossier de resultados del torneo en el 2014

Dossier de presentación para el 2015

Para más información contactar Marc Declercq, organizador del torneo, por email: marc.dxtr3s@gmail.com o por teléfono: 607.797.050