Copa Molière 2016 “Raquette teen”: la gran fiesta de los deportes de raqueta llegó a su fin

El domingo 18 de septiembre, a medio día, concluyó la Copa Molière 2016 “Raquette teen”, la tercera edición de una competición en la que preadolescentes y adolescentes de 12 establecimientos escolares europeos compitieron en 5 disciplinas deportivas: las tradicionales tenis, tenis de mesa y Badminton, y las novísimas Pickleball y 360ball.

El director del Liceo francés Molière, Dominique Javel, y la concejala de Deportes, Rosa Mª García, fueron los encargados de entregar los trofeos a los jugadores.

La Copa Molière “Raquette teen”, que coincidió con la Semana Europea del Deporte, ha sido la única candidatura española seleccionada entre las 155 presentadas en toda la Unión Europea dentro del programa ‘Erasmus + Deporte’.

Del 14 al 18 de septiembre, 40 jugadores de edades comprendidas entre los 11 y 15 años, participaron en una gymkhana de deportes de raqueta denominada RaquetteTeen. Simultáneamente, en las instalaciones deportivas del Liceo francés Molière y en el complejo municipal Santiago Apóstol de Villanueva de la Cañada, se llevaron a cabo talleres deportivos dirigidos a los alumnos de primaria del Liceo y de los colegios locales participantes. Por primera vez se celebraron conferencias sobre empleo, formación y voluntariado en el mundo deportivo dirigidas por alumnos de los liceos participantes, con ayuda de expertos y deportistas profesionales. Los jugadores visitaron el Centro de alto rendimiento del Consejo Superior de Deporte, en Madrid y compartieron momentos inolvidables con deportistas de alto nivel.

Nuevas amistades se forjaron entre los jugadores y el ambiente de camaradería reinó hasta el fina. Los jugadores quisieron llevarse como recuerdo las firmas de sus compañeros en las camisetas.

Ecos de la Copa Molière 2016 “Raquette Teen” en vídeos

En este enlace veréis tres reportajes elaborados por la Misión laica francesa, Dominique Javel, director del Liceo francés Molière, comenta el alcance de este proyecto deportivo y pedagógico. Marc Declercq, de Deportres (organizadores del evento), anticipa cómo se espera que será la próxima edición y los jugadores, alumnos de la red Misión laica francesa, dan testimonio de cómo han vivido esta magnífica experiencia.

Consultar los resultados