Copa Molière 2015: el resumen del torneo en imágenes

Copa Molière 2015: el resumen del torneo en imágenes

.

La II Edición del torneo interescolar de tenis franco-español, la Copa Molière 2015, finalizó el domingo con gran éxito de participación. Los alumnos de los 8 establecimientos educativos participantes disfrutaron mucho la competición y se divirtieron forjando nuevas amistades. Mientras tanto, los amantes de los deportes de raqueta tuvieron una oportunidad única de descubrir nuevas disciplinas, de ver jugar a algunos de los 10 mejores jugadores de padel del mundo, y participar en otros 3 torneos simultáneos: padel, pickleball y 360ball.

Los campeones, de edades comprendidas entre los 11 y los 15 años, recibieron sus trofeos de mano de los organizadores del evento, representados por Marc Declercq, y en presencia del Director del Liceo francés Molière, Dominique Javel, del primer teniente de Alcalde de Villanueva de la Cañada, Enrique Serrano y de la Consejera municipal de Educación, Deportes y Juventud, Rosa Maria Garcia Fernández.

.

.

 

.

Ceremonia de apertura

El 9 de septiembre, en un acto inaugural del torneo y en presencia de los patrocinadores y colaboradores, los organizadores dieron la bienvenida a los participantes, alumnos de 8 colegios. En un acto previo, dedicado a los medios de comunicación, Dominique Javel destacó la importancia de este evento desde el punto de vista deportivo, en cuanto a competición, pero sobre todo a nivel pedagógico. “Es una oportunidad para enseñar los valores del fair-play, el respeto y la tolerancia, los mismos que recoge la Misión Laica Francesa”, que junto con la AEFE apoyan este emprendimiento deportivo.

.

.

#BeActive 

#BeActive fue hashtag de la Semana Europea del Deporte en la que participó la Copa Molière 2015. Fue creado para animar a la gente, a través de las redes sociales, a participar en las actividades deportivas que se organizaron esos días. Con él y con el nuestro, #CopaMoliere2015, se podrá seguir el rastro, en redes sociales, de toda la información relativa al evento.

La camiseta de la Copa Molière 2015 llevaba impresos los logos de las cinco instituciones organizadoras del torneo: el Liceo français Moliere, el ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, la Misión laica francesa, el Consejo Superior de Deportes español y Deportres Eventos deportivos 2015 AIE, y también la bandera europea.

.

..

.

La Molière Copa 2015 lleva el sello « Année du sport de l’école à l’Université » otorgado por el Ministerio de Educación Nacional, Enseñanza Superior e Investigación francés, que con el fin de promover el deporte entre los jóvenes y movilizar a la comunidad educativa en torno a los valores transmitidos por el deporte, organiza esta iniciativa. Saber más…

2015_annee_du_sport_scolaire_logo

.

Los participantes

Reus

Collège Français de Reus

.

Alicante

Liceo Pierre Deschamps de Alicante

.

..

Copa Molière 2015 Delegaciones

Liceo Molière de Zaragoza

.

Kolbe Copa Molière

Colegio Internacional Kolbe

.

I.E.S. Las Encinas

I.E.S. Las Encinas

..

Copa Molière LFM

Liceo francés Molière de Madrid (anfitrión del encuentro)

.

..

Primer y segundo día…

Los alumnos partían andando dCopa Molière 2015esde el Liceo francés Molière, camino del Polideportivo municipal Santiago Apóstol, en cuyas instalaciones se llevó a cabo el evento multideportivo. 

.

.

….

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

El Hipermercado E.Leclerc de Majadahonda y la firma finlandesa Storaenso entregaron obsequios a los participantes. También hubo sorteos de material deportivo y de sesiones fotográficas (gentileza del fotógrafo oficial del evento, Damien Feron), un bus publicitario y algunos patrocinadores endulzaron el encuentro con pasteles.

.

.

Torneo de Tenis

.

 

.

Pickleball y 360ball

Durante 4 días, estudiantes y público en general pudieron probar los nuevos deportes de raqueta, como el 360ball o el Pickleball, sin quitar ojo a lo que pasaba en las pistas.

.

..

Michael Hess, président le l’Association espagnole de Pickleball, nous a expliqué que ce sport a été inventé il y a 40 ans aux U.S.A, mais qu’il n’a commencé à se développer réellement que depuis une dizaine d’années. De fait, cette discipline est en pleine expansion, surtout aux U.S.A et au Canada mais également en Europe et en Asie. D’après M.Hess “c’est un sport très tactique où la force n’est pas primordiale”. Bien que l’on tarde un peu à comprendre les règles (c’est un mélange de tennis, de tennis de table et volleyball), c’est un sport pour tous.

.

Otro de los deportes prácticamente desconocido que se presentaron es el 360ball: una disciplina de origen sudafricana que empieza a tener pistas en algunos países como Alemania, Bélgica y ahora también aquí en España. “A todos los asistentes de la Copa Molière que lo probaron les conquistó”, asegura su representante en Madrid, Javier de la Chica.

.

.

Actividades lúdico-deportivas

En torno a los cuatro torneos que se celebraron (tenis, pádel, pickleball y 360ball), los escolares de los centros de la zona disfrutaron durante las mañanas del jueves y viernes de actividades lúdico-deportivas: minitenis, tirolinas de bolas y distintas máquinas para medir saques, control, potencia. Todas actividades gratuitas y que por las tardes se abrían al público en general.

.

Torneo de Pádel

.

.

Los patrocinadores

Esta edición de la Copa Molière contó con el apoyo de más patrocinadores que la anterior. Muchos incluso siguieron a diario los torneos. Pudimos conversar con los representantes de Bankoa (filial del Crédit Agricole en España), de la Academia Didacs (que imparte clases de apoyo escolar), con los de Vinofilia (que nos mantuvieron hidratados con sus vinos, cervezas, champagne y refrescos bien frescos), con Stora Enso (empresa sueco-finesa que se dedica a la producción de pulpa de celulosa y papel) y con La France Ô Si ! (centro de animación cultural).

.

Equipo de prensa

Y la cobertura del evento a cargo de un equipo de prensa conformado por alumnos de Terminal del Liceo francés Molière…

Ines Casanova, Augustin Javel y Adrián Mahé, que nos mantuvieron informados en todo momento sobre el acontecer de la Copa Molière tanto a través de la web como de nuestros perfiles en redes sociales. ¡Buen trabajo chicos!

Copa Molière reporteros

.

.

Los organizadores

Nada de esto hubiera sido posible sin el enorme trabajo y la gran profesionalidad de los organizadores: Marc Declerq, Nacho García Ares y David Calamardo, de Deportres

organizadores copa moliere

La única foto en que pudimos juntarles a Marc, a Nacho y a David, que no descansaron ni un segundo en todos estos días para que la Copa Molière fuera un éxito. ¡Y lo consiguieron!

Nos despedimos hasta la próxima edición dando las gracias muy especialmente a las familias que acogieron a los jugadores venidos de otros liceos de la Misión laica francesa.

 

.

Fotos: Damien Feron, photographie narrative – www.damienferon.com

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *