Continúan las charlas con antiguos alumnos del Liceo Francés Molière sobre orientación universitaria y profesional

En el marco del trabajo de Orientación que llevan a cabo los profesores de Secundaria, antiguos alumnos vinieron al Liceo en los últimos días para hablar con los alumnos de Terminal ES de sus experiencias universitarias.

En esta ocasión nos visitaron Maria de Pablo (ADE International actualmente en ICADE y próximamente en NEOMA-CESEM en Reims, Francia), Mateo Marginet (ADE en la Universidad Carlos III de Madrid, y planeando partir el año próximo a HEC o a Essec, en Francia, y el 4º año hacerlo en la UCLA, Estados Unidos) y Blanca Alcazar (cursando 4º de Ciencias Políticas y Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid, con un cuatrimestre de Erasmus en  Ciencias Políticas en la Universidad Paris-Sorbonne a sus espaldas y reflexionando si hacer otra experiencia similar en Montreal, Canadá).

Los alumnos hicieron muchas preguntas sobre las notas de corte a obtener en los exámenes de Bachillerato francés para acceder a estas carreras, sobre las exigencias de la preparación de dos grados al mismo tiempo, sobre las particularidades de cada una de estas universidades, sobre las ventajas e inconvenientes del Erasmus y sobre muchos otros temas.

Los ex alumnos, todos satisfechos con los estudios que están cursando, explicaron los desafíos que tuvieron que asumir para acceder a las universidades que eligieron e insistieron en la necesidad de obtener buenos resultados en el Bac. “¡Tenéis la suerte de estudiar en el sistema francés, un sistema que te enseña a pensar, así que poneos en “modo Bac” y aprovechad vuestra cursada!”, les aconsejó Blanca.

Nuestro más sincero agradecimientos a estos antiguos alumnos por su colaboración. Estos encuentros continuarán…