Congreso 2015 #mlfNumérique

Congreso 2015 #mlfNumérique

Bajo el lema “’Lo digital: comunicación, ciudadanía, autonomía”, tiene lugar esta semana en Dijon, Francia, el Congreso anual de la Misión laica francesa, en el que participa la Dirección del Liceo francés Molière y de todos los establecimientos de la red.

Las prácticas pedagógicas, los recursos, la formación, la estrategia, las redes, las herramientas… entre otros temas, a los cuales afectan las nuevas tecnologías, serán debatidos por cerca de 300 participantes, docentes y directivos de los colegios y de la Mlf, representantes del Ministerio de Educación nacional francés, de instituciones como CNED, ESENSER, CAPONE, etc, con un objetivo prioritario común: ayudar a los alumnos a triunfar en la era digital.

Dijon: una conferencia digital

En el Congreso de Zaragoza, celabrado en 2014, la red Mlf reflexionó sobre las múltiples facetas de las cuestiones planteadas por la tecnología digital en la pedagogía y la organización escolar, haciendo foco en el alumnado. El congreso de Dijon debatirá sobre el método: ¿cómo enriquecer con lo digital la dinámica y el proyecto de una comunidad escolar orientada a los intereses del alumnado? ¿Cómo dotar al establecimiento y a su personal de una innovación pedagógica relevante? ¿Cómo dar a luz una escuela de socios, basada, con ayuda de lo digital, en la hipótesis de que se aprende y se enseña más y mejor cuando se apoya en el intercambio, la colaboración y la fuerza de una red?

Descentralización y partenariado

El congreso de Dijon es el resultado del trabajo entre la Mlf y sus socios de la educación nacional: las academias de Dijon, París, Poitiers y Reims, los grandes establecimientos de Educación nacional: CNED, Canopus, ESEN y la dirección digital educativa de MENESR, que conformaron un comité directivo que se reunió en reiteradas ocasiones para concebirlo.

Participar e interactuar

El Congreso es transmitido en directo y se podrá interactuar a través de la web: hacer preguntas o comentarios con mensajes directos o a través de Twitter (#mlfNumérique).

Los videos de las conferencias se podrán ver también en este canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *