Cine francés en V.O. en Madrid, el Cine Club del Lycée Molière

El cine francés está en plena forma. En los últimos años, se ha agenciado 5 Oscars y 3 Palmas de Oro. Francia es ya el segundo exportador mundial de cine, solo superado por Estados Unidos. Francia subvenciona su cine mediante unos impuestos que cobra a las películas extranjeras que tienen éxito en taquilla.

Desde 2013, el Lycée Molière organiza un cine club en colaboración con el Instituto Francés de Madrid, en el que la asociación de padres APAELM participa de forma activa en la selección de su programación, en el diseño de sus carteles y en el apoyo de su difusión. En una sala que cuenta con 93 butacas, se proyectan películas, cortometrajes y documentales de gran calidad, que despiertan la conciencia, inspiran valores e invitan a la reflexión. El Cine Club está abierto al publico en general y la entrada es gratuita.

Este mes de marzo se emitirán dos sesiones para niños y una para jóvenes y adultos.

Sesión infantil (Desde 7 años)

Martes 3 y viernes 6 de marzo, 17h15
Las palabras del leñador, de Izù Troin

En un país donde la gente come, literalmente, letras y palabras recogidas en los árboles, la lectura es vital si no se quiere morir… de aburrimiento. Pero algunos libros están prohibidos por su contenido emocional y los cambios físicos que causan. Nadal, un leñador de palabras, hace un descubrimiento que cambiará su vida para siempre. Un cortometraje de animación de Folimage Studio, de 2009.

Trailer

Sucré, de Gaël Brisou

Atraída por un perrito salvaje, una joven felina abandona su edén natal para enamorarse de un caballo cocinero. Un cortometraje de animación de Folimage Studio, de 2005.

Edmond era un burro, Frank Dion

Corto de animación que narra la conmovedora historia de Edmond, un hombre pequeño, y al mismo tiempo, un discreto y eficaz empleado del que sus colegas se mofan a diario. Cuando un día le colocan un gorro de burro, a Edmond se le revela su verdadera naturaleza. Sin embargo, esta nueva identidad produce un abismo de incomprensión entre él y los demás. Delicadamente, Franck Dion cuenta la conmovedora historia de esta entrañable personaje marginal y aborda el tema de la diferencia contra el conformismo social. Nominado a los premios César 2013 como mejor cortometraje de animación.

La película

Sesión jóvenes y adultos

Viernes 6 de marzo, 19h00
8 fois debout

Elsa se las arregla para llegar a fin de mes a base de trabajillos. Con la esperanza de encontrar un puesto fijo, se presenta a entrevistas con resultados desastrosos. Su vecino Mathieu también busca trabajo, y él parece haber alcanzado la perfección en el arte del fracaso en las entrevistas. Un día, Elsa es desalojada del piso donde vive. Entonces empieza su vida de incertidumbre en compañía de un tiesto con una planta. De vez en cuando Mathieu le hace ofertas de amor que ella no está dispuesta a aceptar. Primera película como director del novelista Xabi Molia.

8 FOIS DEBOUT 6MARS 2015 para Cine club AD LFM APAELM