Ciné Club V.O. francés en Mayo

Ciné Club V.O. francés en Mayo

Cine-Club francés V.O. con subtítulos en español en el Liceo francés Molière 

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo
Dirección: C/ Santiago Apóstol, Villanueva de la Cañada

 

Próximas funciones 

Jóvenes y adultos

Viernes 8 de mayo a las 19:00 h

Adieu Gary, de Nassim Amaouche

adieu-gary

En un barrio obrero, que está casi despoblado, vive Francis, un obrero cumplidor, que sigue cuidando la máquina con la que ha trabajado toda la vida, su hijo Samir, que ha vuelto al barrio tras largos años de ausencia, y también Maria, una vecina que vive sola con su hijo José, que está convencido de que su padre es Gary Cooper, y todos los días va a esperarlo al final de la calle.

Género: comedia dramática (2009)

Duración: 1h15

Edad mínima recomendada: 12 años

Infantil

Martes 5 y Jueves 7 de mayo a las 17:15 h

Le roi et l’oiseau

Le-roi-et

En el gigante reino de Takicardia, todo está controlado por el rey Carlos, odiado por su pueblo, tanto como él odia al resto. Al monarca le gusta salir a cazar, pero sus problemas a la vista no le permiten ser diestro en la materia y ninguno de sus súbditos se atrave a decírselo. Sólo una vez acierta, para derribar a la esposa del pájaro conocido como L’Oiseau, el narrador de la historia. En su habitación secreta, los cuadros de una pastora de la cual está enamorada y un deshollinador que le ha ganado la carrera por su corazón, intentan escapar una noche, pero el retrato del propio rey cobra vida para atraparlos y además derrocar al verdadero monarca para ocupar su lugar. Una cacería comienza, pero los prófugos encuentran refugio en un fantástico mundo subterráneo.

Este clásico de la animación francesa está basado en una historia de Hans Christian Andersen (“The Sheperdess and the Chimney Sweep”), con una adaptación libre hecha por el famoso poeta galo Jacques Prévert. El director Paul Grimault había pensado la película como un cortometraje, pero casi 20 años después de su idea original, se alió con Prévert para esta película.

Género: animación

Duración: 1h23

Edad recomendada: a partir de 5 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *