Charla con un antiguo alumno del Liceo sobre su experiencia universitaria en Glasgow

Carlos Gemmel, antiguo alumno del Liceo francés Molière (promoción 2015) se prestó ayer a responder las preguntas de un grupo de alumnos de 1ère S y de Terminal ES, interesados en su experiencia actual como estudiante de informática y administración de empresas en la Universidad de Glasgow (Escocia).

Los futuros universitarios quisieron saber sobre los exámenes necesarios para acreditar el nivel de inglés exigido por su universidad, la mejor manera de redactar una carta de motivación, las diferencias entre los sistemas educativos universitarios de Francia, España y Escocia (a grandes rasgos), las notas que hay que obtener en el Bac para acceder a los estudios que él está cursando, las exigencias de una doble diplomatura, los costes y las opciones de alojamiento en el país de acogida, así como sobre el día a día y la asistencia a clase.

La charla resultó provechosa y esperamos repetir pronto esta experiencia para que nuestros alumnos de Liceo tenga acceso a la mayor cantidad de información posible para elegir dónde continuar sus estudios universitarios.

La doble titulación franco-español y el aprendizaje de tres idiomas desde Maternelle (francés, español e inglés) abre grandes posibilidades a los alumnos del Liceo francés Molière. Ayudarles a elegir el mejor camino según sus intereses y motivaciones es nuestra prioridad y es una gran ventaja contar con la ayuda de antiguos miembros de nuestra comunidad.

Muchas gracias Carlos por el tiempo que nos has dedicado. Te deseamos lo mejor y esperamos verte, nuevamente, muy pronto por aquí.

.

Martes 13 de septiembre de 2016