Ceremonia en honor de los bachilleres con “Mención Muy Bien”

El viernes 3 de julio de 2015, el embajador de Francia M. Jérôme Bonnafont recibió en la Residencia de Francia en Madrid a los alumnos de los liceos franceses de España, para hacerles entrega de los diplomas de honor por haber obtenido mención “Muy Bien” (TB por las siglas de Très Bien, en francés) en sus exámenes del Baccalauréat (bachillerato francés). Al encuentro asistieron los 9 alumnos del Liceo francés Molière que obtuvieron las mejores notas, acompañados del Proviseur M. Dominique Javel y de sus padres.

Hace varios años ya que los resultados del Baccalauréat en España son excelentes: 98% de aprobados, 76% de menciones entre las cuales hay 234 TB.

El Liceo francés Molière contribuye a este éxito con una tasa de aprobación del 97,8% (44 sobre 45 aprobaron el examen). A destacar el excelente resultado de las clases de Baccalauréat Serie Científica: 100% de aprobación y 84,6% con mención (9 Muy Bien, 6 Bien y 7 Bastante Bien)

“Esta excelencia contribuye a la influencia de Francia en España y más ampliamente en el mundo donde la educación francesa tiene una excelente reputación y atrae a más y más estudiantes. Vosotros sois los que estáis preparando el futuro de las relaciones de alto nivel entre los dos países”, dijo el embajador.

“Quiero felicitar muy calurosamente vuestros resultados ya que el Baccalauréat califica la totalidad de vuestros estudios escolares, que para la mayoría de vosotros se inició en nuestras escuelas desde educación infantil. Encarnáis la excelencia de nuestra enseñanza y los valores del humanismo, el rigor intelectual y la tolerancia. Sed los dignos embajadores en el mundo”, concluyó M Bonnafont.

Para nuestros alumnos este reconocimiento ha sido valorado como una gran recompensa a su esfuerzo. David, uno de nuestros alumnos laureados, nos dice: “Estábamos bien preparados porque hay un trabajo muy importante detrás, de parte del Liceo, para sacarnos adelante, que se ve en la eficacia que se ha tenido con las notas”.

“Haber acabado tan bien motiva”, asegura Beatriz. “Hemos trabajado todo el año y por fin tenemos una recompensa”.

“Venir aquí es un honor. Es la mejor manera de dar por terminado un ciclo de nuestras vidas. Empezamos ahora una nueva etapa”, concluye Javier.

Les preguntamos si fue difícil conseguir esta mención. “Sí”, dice Antonio rotundamente. “A mi me costó bastante. Necesitaba una nota de más de 11,7 sobre 14 en Selectividad por lo que el Bac era bastante importante y lo he conseguido”.

¿Cuál es el secreto del éxito? “El secreto para que te vaya tan bien es llevar todo el año las cosas a punto y apretar mucho al final para conseguirlo”, asegura Antonio. “Hemos estudiado mucho”, dice Lucía como un gran suspiro.

Comentarios (1)

1. Antonio Nieto

¡Mi más sincera felicitación a todos estos maravillosos alumnos del Lycée Molière! Para mí es además un motivo añadido de orgullo por haber sido su profesor. A vosotros y a todos vuestros compañeros de Tle ES y S os deseo todo lo mejor para vuestro futuro. Espero que, de una u otra forma, pueda seguir estando en contacto y tener noticias vuestras. Un fuerte abrazo,

A. Nieto.

P.D. ¡Nunca olvidaré las divertidas, entrañables y afectuosas palabras que me dedicasteis por boca de Mateo y Stephan el día de vuestra graduación. Gracias de todo corazón!