BioMoliere, el grupo de consumo ecológico de las familias del Liceo

BioMoliere, el grupo de consumo ecológico de las familias del Liceo

Bio Moliere es un grupo de consumo constituido por familias del liceo que se reúnen para comprar productos procedentes de la agricultura ecológica o artesanal, respetuosos con el medio ambiente y sin químicos o aditivos.
Es una forma de reducir los costes e intercambiar informaciones relacionadas con la salud y la ecología.

BioMoliere

¿Cómo funciona?

Cada familia se encarga de una tarea en la medida de sus posibilidades, siempre apoyada por otra familia y asesorada por el grupo.
Se investigan productos y productores, se negocian precios y condiciones, se presenta al grupo, se lanza el pedido, se paga y se entrega.
Nos reunimos una vez a la semana para aclarar dudas y ajustarnos.
Comunicamos por whassapp, googlegroups, tenemos un calendario establecido en Calendar y Google Drive nos proporciona las herramientas logísticas que nos hace falta.
BioMolière ofrece también un foro, una comunidad para compartir ideas, informaciones, trucos y recetas relacionado con una alimentación sana.

¿Qué productos?

Intentamos que los productos sean producidos lo más cerca posible por productores pequeños.
El sello ecológico es importante o que esté en proceso de obtención del sello. Si no cumplen estos requisitos, buscamos la garantía de que los productos respeten tanto al medio ambiente como la no utilización de químicos, aditivos, etc…

¿Cómo participar?

Cada nueva familia será acompañada al principio por otra más antigua de forma que todas sus dudas puedan estar aclaradas y resueltas y que se pueda incorporar rápidamente al grupo. Desde el principio podrá pedir productos. Una vez esté ya más rodado, podrá empezar a apadrinar un producto de su elección.

Más información: Puede contactar con una de las familias de grupo o mandar un email a biomoliere@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *