Les élèves de CM2 et de 6e ont suivi la « Route de Cervantes » à Alcalá de Henares

Dans la continuité des activités initiées autour de la commémoration des 400 ans de la publication de la seconde partie de Don Quichotte, ce jeudi 7 avril,  les élèves de CM2 et de 6e ont suivi la « Route de Cervantes » à Alcalá de Henares.

IMG_5566

La visite guidée « Ruta de Cervantes en Alcalá » a duré 2h30/3h et a permis à nos élèves de découvrir la ville….

Nos 105 élèves de CM2/6e se sont, en effet, promenés dans les rues d’Alcalá de Henares et ils ont pu découvrir les endroits importants de la vie et de l’œuvre de Miguel de Cervantes, telle que la maison où il est né en 1547, aujourd’hui transformée en musée “Museo Casa Natal Miguel de Cervantes”, l’église où il fut baptisé le 9 octobre 1547 qui actuellement accueille le Centre d’Interprétation les Univers de Cervantes, les bâtiments importants pour sa famille ou auxquels il fait allusion dans ses œuvres….

.

Visites en intérieur: Universidad de Alcalá, Corral de Comedias, Museo Casa Natal de Cervantes, Capilla del Oidor.

Visites en extérieur: Plaza de Cervantes, plaza de San Diego y Fachada de la Universidad, Calle Mayor (antigua judería).

.

Museo Casa Natal de Cervantes
Capilla del Oídor
Corral de Comedias
Universidad de Alcalá
Quelques commentaires de nos élèves de 6e

“Me ha parecido muy interesante toda la visita. Lo que más me ha gustado ha sido el Paraninfo y me ha parecido curioso y también gracioso que los estudiantes que no aprobaban el examen final, les manteaban, y de eso viene la expresión de “ser un manta”. Vera D.V. (6e H.)

“Me ha gustado mucho la visita a Alcalá de Henares y lo que más me ha gustado ha sido el Coral de Comedia ya que tiene una larga historia desde 1601 aunque, después de tantos años, y tantas representaciones, lo dejaron abandonado. Lo que más me ha impresionado son las máquinas para hacer los efectos especiales como el viento y las tormentas. También me ha gustado mucho la Universidad y me ha parecido extraño “lo mal” que podían tratar a un alumno que suspendían en aquella época. Me ha gustado también la Casa de Cervantes”. Ana A. (6e H.)

“Me ha gustado mucho la excursión a Alcalá de Henares porque nos han enseñado cómo hacían los “efectos especiales”, en el siglo XVII, para las obras de teatro, en el Corral de Comedias, con materiales muy básicos. Por ejemplo, para hacer el granizo cogían un barril con piedras en el interior y se hacía girar con una manivela”. Guille (6e H.)

..

Les impressions de nos élèves de CM2 seront prochainement publiées dans le journal du Lycée “Le Super Molière”