Arrancó el NUMAD 2016

Ayer por la mañana tuvo lugar la ceremonia de apertura del Numad, una simulación de conferencia de Naciones Unidas en la que participan los alumnos de 2nde a Terminal de 23 establecimientos educativos franceses en España, Marruecos y Turquía. Es la quinta edición de este ambicioso evento que reproduce el funcionamiento de las instituciones de la ONU, de manera simplificada, poniendo el acento en las cuestiones globales más importantes. Es un proyecto educativo que busca sensibilizar a los alumnos sobre los grandes retos de nuestro planeta.

Representando a los embajadores y sus delegaciones de Hungría y de Sudáfrica, los alumnos de 1ère ES, 1ère S y de Secondes Matisse y Cézanne, Yago Diez, Bosco Enrique, Alejandro García, Sofía de la Peña, Eric Gemmel, Marta Las Heras, Elisabeth Sirerol y Isabel Cerezo, debatirán durante 3 días sobre los problemas más importantes de la actualidad mundial para proponer soluciones eficaces.

La ceremonia ha estado presidida por Mme Annick Bouvier, Directora del Liceo Francés de Madrid, M. Yves Saint-Geours, embajador de Francia en España, M. Miguel Angel Moratinos, ex ministro de asuntos exteriores de España, M. Felipe Llamas, jefe de gabinete del Ayuntamiento de Madrid y por la presidenta del NUMAD, Mlle. Margaux Knight.

Para seguir informados, pueden visitar la page Facebook du NUMAD creada y mantenida por un equipo de prensa conformado por alumnos del Liceo Francés de Madrid, donde podrán ver las fotos, los videos y las entrevistas exclusivas del evento…