8 relatos cortos en lenguaje cinematográfico

Los alumnos de 3ro presentaron ayer sus 8 cortometrajes de ficción, un proyecto en el cual trabajaron a lo largo de todo el año lectivo en el marco de los cursos de Francés y Artes Plásticas.

Después de un ciclo introductorio, a principios de año, que les permitió trabajar en la construcción del relato corto y el lenguaje cinematográfico, los alumnos buscaron ideas de películas con títulos tan misteriosos como “La Copie”, “Le Rituel” o “La métamorphose”. Durante 3 días, cámara en mano, recorrieron las calles de Villanueva de la Cañada y sus alrededores para grabar escenas de películas intrigantes. Posteriormente trabajaron en el montaje, siguiendo los consejos de Sebastián Antico, realizador y montador, que les ofreció una conferencia.

Les invitamos a descubrir las asombrosas creaciones de los colegiales: